Componentes del grupo

Inés Pery, Diana Plaza, Mónica Teijeiro

''El niño, cuando practica un deporte no tiene que rendir. Tiene que disfrutar con sus compañeros. Un padre sólo tiene que hacer una pregunta después del partido: ¿Cómo te lo has pasado?''

Deportes

A continuación, vamos a exponer los diferentes deportes y actividades planteados para los cursos de Primaria en el curso 2013/2014.

  1. Baloncesto.
Esta actividad será llevada a cabo por la profesora Mónica Teijeiro en el segundo ciclo de Primaria (3º y 4º).  Se procederá de manera que se formarán dos grupos por clase, a elección de la misma maestra, lo más heterogéneos posible y con igualdad de condiciones para ganar, y se organizarán partidos todas las semanas durante 3 meses en las horas correspondientes de Educación Física.

Como todos vosotros sabéis, el baloncesto es un deporte que consiste en un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que los equipos intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

El equipo que gane después de esos 3 meses, recibirá un premio y tendrá influencia en la nota final de los componentes del equipo.


       2. Fútbol.

Esta actividad será llevada a cabo por la profesora Diana Plaza en el primer ciclo de Primaria (1º y 2º). Se procederá de manera que se formarán dos grupos por clase, a elección de la misma maestra, lo más heterogéneos posible y con igualdad de condiciones para ganar, y se organizarán partidos todas las semanas durante 3 meses en las horas correspondientes de Educación Física.

Como todos vosotros sabéis, el fútbol es un deporte que consiste en un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. El terreno de juego es rectangular de césped natural o artificial, con una portería o arco a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar con cualquier parte del cuerpo que no sea los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies (de ahí su nombre), una pelota a través del campo para intentar introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina marcar un gol. El equipo que logre más goles al cabo del partido, de una duración de 90 minutos, es el que resulta ganador del encuentro.

El equipo que gane después de esos 3 meses, recibirá un premio y tendrá influencia en la nota final de los componentes del equipo.


        3. Volleyball.

Esta actividad será llevada a cabo por la profesora Inés Pery en el tercer ciclo de Primaria (5º y 6º). Se procederá de manera que se formarán dos grupos por clase, a elección de la misma maestra, lo más heterogéneos posible y con igualdad de condiciones para ganar, y se organizarán partidos todas las semanas durante 3 meses en las horas correspondientes de Educación Física.

Como todos vosotros sabéis, el volleyball es un deporte que consiste en que dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

El equipo que gane después de esos 3 meses, recibirá un premio y tendrá influencia en la nota final de los componentes del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario